viernes, 5 de febrero de 2010

NOTICIAS EN CLAVE PROVINCIAL SOBRE MAIRENA

ABC. SEVILLA

Martes , 02-02-10

El Juzgado de Instrucción 2 de Carmona ha solicitado al secretario del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, gobernado por el socialista Antonio Casimiro Gavira, un informe completo y exhaustivo de las contrataciones realizadas en el Consistorio que el PP denunció por irregulares al no atenerse a las normas de publicidad e igualdad. Esta reclamación del juzgado se realiza, según el auto al que ha tenido acceso este periódico, para «valorar la legalidad de las contrataciones cuya irregularidad es denunciada por el Ministerio Fiscal», que tras la denuncia de la oposición también se ha adherido a su tesis y considera anómalos los 35 contratos denunciados. La Fiscalía había recibido la documentación del PP y, tras su análisis, dio traslado de la misma al Juzgado al entender que existen indicios de delito en la actuación municipal.

En este auto, el juez solicita el secretario municipal información sobre el tipo de contrato, duración, fecha de inicio y cese, actividad, legislación aplicable, procedimiento y criterios de selección seguidos, el «respeto a la legalidad del mismo y a las buenas prácticas en la contratación de personal por parte de las administraciones públicas» con respecto a los 35 trabajadores contratados en su día por el gabinete del socialista Casimiro Gavira.

Como se recordará, y tal y como informó ABC en diciembre de 2008, el Ayuntamiento realizó entre 2000 y 2005 contrataciones de claro tinte partidista -militantes del PSOE- sin ajustarse a los procedimientos establecidos por la administración, de modo que la plantilla municipal acabó llenándose de personal eventual, más del triple del número de funcionarios de carrera. Esto se justificó por pate del Gobierno municipal en el propio parón de las oposiciones en 2001 a causa de una impugnación. Entre esas contrataciones que se trasladaron a la Justicia por el PP se encontraban la de diversos familiares de concejales.

Por otro lado, en ese auto el juez solicita al Ayuntamiento que aclare «en calidad de qué se persona» en la causa, «haciéndole saber que, de personarse en calidad de perjudicado», deberá nombrar a procurador y letrado diferentes a los del imputado, por concurrir incompatibilidad de intereses».

Así, el escrito hace ver un par de cosas interesantes. Primero, que el propio alcalde está ya considerado en la causa como imputado, aunque en su escrito de personación -del pasado 1 de septiembre- solicita que la denuncia «no debe situar automáticamente al denunciado en situación de imputado, sino que antes hay que examinar los términos de la denuncia», que considera fruto de «disputas políticas». Y segundo, que Casimiro Gavira ha usado para personarse al mismo letrado que el propio Ayuntamiento mairenero.

Es de recordar que el pasado 22 de diciembre durante el pleno de la Diputación provincial Antonio Casimiro Gavira atribuyó a "una campaña de demagogia" la acusación formulada por el PP.

No hay comentarios: