El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha tardado hasta siete meses en dar respuesta a una petición de información por parte de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que había abierto una queja de oficio a finales del año pasado con motivo de las contrataciones «anómalas» denunciadas en los juzgados.
La institución trasladó al Ayuntamiento varios escritos de petición de información tras abrirse el expediente por la información publicada por ABC a finales del año pasado. La Oficina reclamó esa información durante meses, pero desde el gabinete que dirige el socialista Antonio Casimiro Gavira no se daba la contestación, pese a que el plazo legal establecido es de 15 días.
Llegado el verano, el Consistorio recibió un último escrito de solicitud de datos en torno a las contrataciones con la advertencia de que si no se respondía en los días siguientes, se catalogaría al Ayuntamiento mairenero como «administración que entorpece» la labor de investigación del Defensor del Pueblo. Se ha llegado a proponer la actitud entorpecedora, pero en ese proceso final, desde las dependencias municipales llegó finalmente la respuesta al Defensor del Pueblo, ya in extremis.
En la respuesta, no obstante, no se dice nada, ya que el Ayuntamiento advirtió que el asunto estaba sub iudice, inmerso en proceso judicial, lo que obliga a cerrar el expediente por parte del Defensor. La Oficina ha cerrado ya dicho expediente sin obtener los datos requeridos y con una mera respuesta protocolaria que ha tardado más de siete meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Entonces el Defensor al final no ha podido demostrar ninguna ilegalidad, no?. Siete meses, vale, pero que es lo que hecho malamente el ayuntamiento segun el defensor del pueblo? ha dicho algo sobre los contratos? ha demostrado algo? PUES NO. Y claro esta, ahora borrareis este comentario al igual que todos lo que no os favorecen, eso es democracia y libertad de expresión, la misma que ustedes piden en los demas medios, venga ya.
Publicar un comentario