viernes, 5 de febrero de 2010

MEDIDAS ANTICRISIS DEL PSOE LOCAL

Hace ahora ya más de un año (concretamente fue en octubre de 2008) cuando nuestro alcalde anunciaba a bombo y platillo que su equipo de gobierno tomaba la iniciativa a fin de generar un paquete de medidas organizativas y presupuestarias para paliar los efectos de la crisis en la economía mairenera.

Convendría que repasáramos el mencionado “paquete de medidas” para constatar como aquel acto de buena fe de muchos maireneros y maireneros que partiparon en el Foro por la Economía Local ha sido ignorado, convirtiéndose en uno más de los incontables actos de propaganda política del alcalde sin ánimo alguno por el bien público.

Se hablaba de modulación mínima de parcelas industriales, de fomento del autoempleo, de tutelaje del Area de DesarrolloPSOECRISIS para conseguir locales de negocio, de realización de prácticas en empresas, de información y servicios para emprendedores, de apoyo a realización de nuevas inversiones para creación de empresas, de mejora del mantenimiento de los polígonos industriales, de fomentar el cooperativismo y el asociacionismo empresarial, de campañas de marketing y mercados virtuales de los productos locales… Medidas todas en definitiva que deberían ser la base de una política de apoyo al empleo y al desarrollo industrial y comercial en nuestro pueblo. Medidas todas en suma que han demostrado no ser más que un brindis al sol con el propósito de aparecer como iniciativas. Pero iniciativas sin propósito alguno de cumplimiento.

En el terreno del propio funcionamiento del ayuntamiento se mencionaban también disposiciones como aligerar los trámites de la Gerencia de Urbanismo, agilización del PGOU, promoción exterior del municipio, etc, etc,…y como punto final se apelaba a la responsabilidad social por parte de empresarios/as, entidades financieras y trabajadores/as.

La verdad es que sonroja tal ejercicio de hipocresía… ¿Y cuál es la responsabilidad del ayuntamiento con el alcalde a la cabeza?.

Porque lo que cabe preguntarnos al final de toda esta sarta de intenciones benévolas al mas puro estilo “ZP” es:

¿Se ha hecho alguna reunión por parte del equipo de gobierno municipal para estudiar el grado de desarrollo de todas esas propuestas?.

¿Se ha propiciado algún encuentro más con los agentes socioeconómicos de nuestro pueblo?.

La respuesta es claramente NO. En tiempos difíciles como éstos que vivimos (en buena parte gracias a la total inoperancia del gobierno de la nación) no es admisible que se desprecie de este modo la iniciativa ciudadana para intentar paliar los efectos de esa crisis tantas veces negada y que está azotando a nuestro país.

Todo ello lo ponemos en conocimiento de Mairena para postularnos como partido con aspiración al gobierno de nuestro pueblo. Por una Mairena de todos. En la que TODOS CONTAMOS.

No hay comentarios: